Saltar al contenido
Que Significa En

Que significa aguinaldo en navidad

El origen de la palabra «aguinaldo» se cree que proviene de una tradición antigua de los romanos, que practicaban para año nuevo, donde por medio de obsequios se transmitía buenos deseos a las personas para el año que venía en camino. Asimismo en la cultura celta, la palabra aguinaldo proviene del  termino «eguinand» que se utiliza para definir al regalo de año nuevo. Por otro lado, el vocablo latino que designa el aguinaldo es «strenna» que así como las anteriores su significado también hace referencia a los presagios. De manera que dicha palabra, se encuentra presente en varias culturas alrededor del mundo y tienen básicamente el mismo significado, que no vendría siendo más a obsequiar presentes, para expresar a las personas buenos deseos y agradecimientos.

quesignifica aguinaldo en navidad

Significado de aguinaldo en navidad

El significado a nivel mundial de aguinaldo en navidad, se refiere principalmente a un obsequio que se entrega en esta fecha por motivo de navidad y agradecimeinto. Es importante aclarar, que los aguinaldos al ser regalos se pueden otorgar en cualquier fecha, solo que comúnmente suena con mayor ímpetu este término en temporadas navideñas. Los aguinaldos por lo general constan de alimentos y bebidas, aunque hay algunos que prefieren regalar otro tipo de cosas como por ejemplo, ropa, muebles, aparatos electrónicos y demás.

Existe otra manera mediante la cual se define a este término, y es que aguinaldo también se utiliza para designar al pago extraordinario que realiza un empleador a sus trabajadores. Esta remuneración se paga a mitad de año y a final de año, es decir, durante el mes de diciembre. Este tipo de aguinaldo se trata de un salario extra, dividido en dos montos, el cual como ya se dijo anteriormente se paga al trabajador 2 veces en el año.

Algunas compañías adicionalmente de esta remuneración, regalan en motivo del mes de navidad y fin de año productos navideños como galletas, carnes, vinos, cenas, entre otras cosas. Cabe mencionar que esta forma de aguinaldos se otorgan en la gran mayoría de países, aunque claramente puede haber algunos que no lo hagan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.