Saltar al contenido
Que Significa En

Que significa atomizar en Uruguay

De manera natural en la vida cotidiana suele escucharse el termino atomatizar en la ciudad de Montevideo y demás poblados de Uruguay, una palabra que en compañía de miles de muchas palabras más conforman el diccionario de la jerga de este país, en donde su vocablo popular refiere a uno único en todo el mundo. Su significado «molestar» alude a una expresión que generalmente suele ser usada entre los jóvenes en medio de frases como: “no me atomatices”

Significado de atomatizar en Uruguay

Significado de atomatizar en Uruguay

Uruguay al igual que los demás pases de América Latina, data de ser uno culturalmente rico especialmente por los regionalismos derivados de los diferentes modos de vida de sus ciudades y poblados entre quienes se desencadenan una serie de aspectos que le identifican como pueblos únicos ante el mundo.

Pueblos y ciudades en los que su vocablo, dialecto o jerga vienen siendo sin duda alguna un aspecto fundamental a su identidad por el juego que hacen sus palabras que como el caso del término “atomatizar” solo se escucha en tierras uruguayas. Su significado el de “molestar” se usa más que todo en la gente joven quien en medio de diálogos entre parceros añaden expresiones como “no me atomatices” “déjame de atomatizar”.

Atomatizar una expresión popular especialmente de la ciudad de Montevideo, que posiblemente podrás escuchar si visitas Uruguay, de ahí que si en medio de una conversación sale a flote ya sabes su significado y por ende tendrás en claro ya la respuesta que deberás dar al respecto.

No te preocupes si un amigo en Uruguay se expresa con dicha palabra, pues con la misma lo único que querrán decirte será el no me molestes, o no me jodas como es usada la misma frase dicha en otras palabras en países de América como Colombia, Ecuador, Venezuela y otros cuantos más.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *