Saltar al contenido
Que Significa En

Que significa bájale de huevos en México

El significado de la frase popular mexicana “bájale de huevos” a diferencia de los que muchos piensan en relación a una errada concepción, tendiente a quitarle la autoridad a alguien, se dirige más bien a una expresión de perdón o disculpas.

El significado de bájale de huevos en México denota humildad y un grado menor de soberbia tras una situación, un hecho o un comportamiento.

Bájale de huevos significado en México

Bajale de huevos significado en Mexico
Que significa bájale de huevos en México

Las lenguas mexicanas y los dialectos y jergas que de las mismas se derivan, dan como resultado un vocabulario muy florido y rico en términos culturales, resultando para los mexicanos en expresiones, frases y palabras típicas y autóctonas que, como el caso de la frase que hoy se trae a alusión” bájale de huevos” le hace distinguible en la lengua española, que con muchos otros países latinoamericano hoy se comparte.

Comúnmente se escucha en el vocablo mexicano esta frase “bájale de huevos”, de la cual nacen deducciones y apreciaciones netamente negativas en muchos, quienes, al desconocer su significado y la cultura lingüística de dicho país, le tildan de grotesca y/o agresiva. Siendo mas que eso, una frase con la que se expresa la solicitud de excusas, disculpas o perdón.

  • Bájale de huevos y pídele perdón a tu esposa

Bájale de huevos en México, una frase con la que se contextualiza un ambiente tenso, sobre el cual, en medio de una conducta reprobable, se pide con estas palabras” bájale de huevos” a un llamado a la calma y la tranquilidad, en una solicitud de disculpas frente a algo dicho, o algo hecho.

  • Mano bájale de huevos, así tan alterado no va a conseguir nada
  • bájale de huevos, en lugar de estarle echando bronca

Ahora bien, es de aclarar que, en este país algunas personas también utilizan esta frase, para enfocarse impulsivamente en medio de un contexto de discusión, a que no eres nadie aquí, ni tienes derecho a andarme gritando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.