Saltar al contenido
Que Significa En

Que significa catira en Venezuela

El término “catira” es usado en Venezuela para aludir la característica de cabello rubio a u una mujer, a manera de u piropo a la mujer blanca. De ahí que es muy común en su cultura, escuchar frases como: ¡Esa catira si ta buena, vale!

Significado de “catira” en Venezuela

Significado de la palabra catira en Venezuela
Significado de la palabra “catira” en Venezuela.

Venezuela al igual que otros países de Latinoamérica, data de una riqueza cultural muy amplia, en donde el lenguaje y su léxico hace presencia, con modos de expresión, términos y frases únicas de sus tierras, caso el de la palabra “catira” la cual para los venezolanos significa mujer blanca rubia, característica de una mujer muy bonita.

En este orden de ideas, “catira” para los venezolanos tienen un significado igual a o semejante a tonalidades de cabello, amarillo, claro, mono, dorado, o rubio. Termino utilizado con dicho significado para referirse a esta característica física, que no exceptúa condiciones, al ser usada tanto para mujeres que poseen cabello rubio al natural y para aquellas que lucen su pelo de esta forma con tratamientos químicos, o tinturas que ayudan a dar este color.

Significado que se acompaña de una belleza sinigual de la mujer a la que se tilda como catira, quien además de ser rubia, suele estar muy bien en términos estéticos y de imagen.

Usualmente, en las calles de Venezuela, se escuchan muchas frases en la que, se incluyen la palabra “catira”. Frases como las siguientes:

  • Esa Catira está como quiere
  • ¡Esa catira si ta buena, vale!
  • esa catira me pone a tiro cada vez que la veo
  • La catira y al pelo negro

 Por otro lado, el término “catira” también suele escucharse en tierras venezolanas, para nombrar un tipo de cerveza, consumida mucho en gran parte de los pueblos venezolanos.

Ahora, ya conociendo el significado del termino “catira” en la jerga de los venezolanos, y si te encuentras en tierras de su país, sabrás que, si en el caso de ser mujer, te tildan de catira, deberás estar segura de que según el sentido de la expresión usada por quien te dirige la frese, te estará elogiando o dando un piropo a tu belleza, característica por tu cabello claro o rubio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *