Saltar al contenido
Que Significa En

Que significa chama en venezuela

El país bolivariano tiene un amplio lenguaje del cual se destacan un sin número de palabras propias y compartidas, las cuales tienen un significado único; igualmente en el mismo país hay una extensa variedad de interjecciones debido a los distintos acentos y regionalismos que hay en todo el territorio, lo cual crea un ambiente cultural diverso que con la migración se ha ido expandiendo hacia otros países.

Chama, es un claro ejemplo de las palabras que utilizan los venezolanos y venezonalas, que quizá a muchos nos causan curiosidad porque desconocemos su significado; y es justamente de esta palabra que se va a tratar en el presente artículo, de manera que daremos respuesta a que significa chama en venezuela.

Significado de chama en Venezuela

La palabra chama es una expresión muy utilizada en Venezuela, aunque para ser concisos no solo se utiliza allí sino también en otros países, los cuales la definen muy diferente. No obstante en Venezuela es donde más se hace uso de esta palabra. Esta palabra se utiliza en un lenguaje informal, de modo que en conversaciones formales no se suele emplear.

  1. El significado más común de chama en venezuela se utiliza como un calificativo para referirse a una persona joven, bien sea adolescente o niña.  Algunos ejemplos del uso de esta palabra chama son:
  • Mira esa chama de bonita –  Mira esa ñiña de bonita
  • Naguará! que chama tan inteligente-  Impresión de la inteligencia de una niña o joven. 
  • Hola, que paso con la chama que venía contigo?- Hola, que paso con la chica que venía contigo?

2. Otro significado que se le da a esta palabra en Venezuela es muy distinto al anterior ya que chama también se usa para referirse a una bebida alcohólica de baja categoría, muy popular en la población de bajos recursos. Normalmente se pueden oír expresiones como las siguientes:

  • Otra vez tomando chama, ya sube de nivel.
  • Para la fiesta compremos chama que es más barato.
  • Mi papá se la pasa todos los domingos bebiendo solo chama.

Otros significados de Chama

Como dijimos anteriormente esta palabra  se utiliza de igual manera en otros lugares, la cual tiene un significado distinto; por ejemplo en Bolivia chama se conoce a la persona que no tiene modales, mientras que en Argentina se utiliza para referirse a una sustancia utilizada para relajar los músculos. Por otro lado en México se emplea como calificativo para referirse a la novia, en Colombia lamentablemente se utiliza despectivamente para referirse a las venezolanas o chamo en su defecto hacia los venezolanos, aunque no todos lo realizan con este fin.