Saltar al contenido
Que Significa En

Que significa che en argentina

Argentina es uno de los países de suramérica que cuenta con más expresiones y vocabulario, conocidos no sólo en esta parte del continente americano sino también del mundo. En el lenguaje que suelen utilizar las personas de Argentina hay muchos adjetivos, expresiones y demás palabras muy conocidas. Algunas de las expresiones y términos que allí se utilizan, provienen de la influencia de algunas culturas que se introdujeron durante el periodo de conquista.

Che, es una de ellas aunque según el Diccionario de la Real Academia Española esta palabra también pertenece y se usa en países como Bolivia, Paraguay y Uruguay. No obstante es una palabra que se utiliza mucho en Argentina y es precisamente del significado de esta palabra que se va a tratar en el presente artículo, de manera que daremos respuesta a que significa che en argentina.

que significa che en argentina

 

Significado de che en Argentina

La palabra Che es una interjección o expresión exclamativa muy utilizada en toda Argentina; por lo general se hace uso de ella al iniciar una oración aunque esta palabra también puede incluirse en cualquier parte de ésta. A pesar de no ser un vocablo propio de este país, si puede considerarse como una palabra típica de argentina debido a su constante uso.

Che en Argentina tiene dos significados como tal, el cual se utiliza en un contexto específico.

  1. El significado de che en argentina como ya se dijo anteriormente, se utiliza como una expresión para llamar a una persona, lograr tener su atención o para callarla. Claramente el contexto mediante el cual se utiliza la expresión che, es básicamente con personas en las que hay mucha confianza, pues se considera de una u otra manera una palabra informal. Algunos ejemplos del uso de esta palabra son:
  • Che, escúchame que te estoy hablando – Hermano, escúchame que te estoy hablando.
  • Vení, che- Vení tío o Ven, tío.
  • Che María, me ayudas con esto?– Eh María, me ayudas con esto?
  1. Otro significado que se le da al che en Argentina es para expresar asombro o sorpresa, aunque de nueva cuenta se utiliza en un contexto informal como por ejemplo:
  • Che, me alegra verte- Bro, me alegra verte.
  • Che, cómo fuiste capaz de hacerlo– Qué, cómo fuiste capaz de hacerlo?

Otros significados de Che

Otro uso que se le da a esta palabra y no necesariamente en argentina, sino en los países aledaños, es usar el che para referirse a una persona de esta nacionalidad, es decir argentina. Un claro ejemplo de esta aplicación sería:

  • Sí viste al che ese?- Sí viste a ese argentino?
  • Este che es muy alto– Este argentino es muy alto.