Saltar al contenido
Que Significa En

Que significa Chido en México

La cultura mexicana se caracteriza por el amplio uso de regionalismos propios de esta  nación, Chido por ejemplo, es una de estas palabras usadas exclusivamente en el territorio mexicano, el origen de la palabra es desconocido pero sin duda alguna su uso especialmente entre los jóvenes la ha convertido en un término global y popular.significado chido en mexico

 

¿Qué significa Chido?

La palabra chido en mexico significa bueno, agradable o bonito, se usa como adjetivo en contextos donde se quiere resaltar las características de algo, alguien o de algún evento en particular. Para entender un poco más el significado de esta palabras vamos ver los siguientes ejemplos de oraciones con la palara chido.

Tu amigo es muy chido: En esta oración el emisor usa la palabra chido para designar que el amigo del receptor es una persona agradable, de buen corazón o de buen humor.

Anoche la pasamos chido: En este caso se esta afirmando que la experiencia ocurrida en la noche anterior fue muy buena.

Hablar con tigo es muy chido: En este caso el adjetivo califica la acción de hablar como un acto agradable.

Otros significados de la palabra chido.

Aunque no es muy común, la palabra chido también puede ser usada a modo de sarcasmo o bien acompañada de otra expresión que puede cambiar el significado de la oración como en los siguientes casos.

Chido tu cotorreo: en este caso la expresión es un sarcasmo y se usa para referirse a la poca importancia que tiene una conversación.

Ando chido no me toques: esta expresión por su parte hace referencia a un estado de efervescencia del emisor, razón por la cual es mejor dejarlo quieto para evitarse problemas.

En conclusión, podemos afirmar que excepto en los casos nombrados anteriormente la palabra chido es un adjetivo calificativo que designa una situación o característica buena, algo muy similar al termino mola en España, chévere de Venezuela o bacano de Colombia.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *