Saltar al contenido
Que Significa En

Que significa chola en Canarias.

El habla canaria representa sin duda alguna una de las riquezas mas sobresalientes de las islas que hacen parte del Archipiélago más poblado y quizá de mayor importancia para la Unión Europea, en tanto que, tras una larga historia de conquista, hoy sus territorios pertenecen a España. Su léxico muy interesante por el uso habitual de palabras y frases propias de sus tierras en relación directa con el cruce de razas que dieron pie a quienes le habitan, sus formas de vida y sus costumbres, en herencia también de aportes aborígenes que crean palabras como “chola” que aunque no existe en el diccionario de la Lengua Española, si es muy reconocido este termino en dicho territorio con un significado referente específicamente a un tipo de calzado ligero y muy usado en estas tierras.

“Chola” significado

chola significado

Chola al igual que muchas otras palabras usadas habitualmente en diferentes países de Europa y América no hacen parte del diccionario de la lengua española, sin embargo, si pertenecen al léxico de muchos espacios territoriales en los que representa para quien le usa una expresión común y bien dicha. En Canarias su significado relaciona a un tipo de calzado ligero, nombre con el cual se reconoce en el mercado por comerciantes y clientes quienes le utilizan para su servicio.

De esta forma si visitas tierras canarias y escuchas hablar acerca de cholas, sabrás que a lo que se refieren con dicha expresión específicamente será a un tipo de calzado que quizá te estarán ofreciendo como turista o visitante a estas islas.

Otras acepciones que tiene la palabra “chola” en diferentes lugares del mundo son las siguientes:

En Asia (India): distancia

En América (Ecuador, Bolivia, México, Perú, Chile, Colombia y Costa Rica): la palabra chola hace relación a un nombre genérico de las mujeres mestizas, ejemplo, chola boliviana.

En América (Venezuela): Singularmente en Venezuela suele ser utilizado el termino chola para referirse al pedal del acelerador de los automóviles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *