Saltar al contenido
Que Significa En

Que significa cocho en Bolivia

Bolivia es un país integrado en gran parte de su territorio por culturas indígenas cuya lengua se fusiono con el castellano impuesto por los colonizadores españoles, dicha fusión trajo consigo un sin numero de expresiones ajenas al castellano que se habla en los demás países latinos y mas aun en España. Cocho, por ejemplo, es una palabra boliviana que se emplea a diario en la comunicación cotidiana, ¿quieres saber que significa cho en Bolivia? A continuación, te lo explicamos.

Significado de cocho
Significado de cocho en Bolivia

Significado de Cocho

La palabra cocho se usa por lo general en el oriente de Bolivia para referirse vulgarmente a la vagina de la mujer, además cocho se considera una grosería que se puede empelar en disecaciones. Para entender mas a fondo el significado de esta palabra a continuación encontraras algunos ejemplos con oraciones muy usadas entre bolivianos.

  • Que rico cocho el de la vecina – La vecina tiene una vagina apetitosa
  • Hija, lávate el cocho que te huele – Hija, aséate la vagina que huele mal
  • Eres un cara de cocho – Insulto
  • Bájate el pantalón para que orines por el cocho – Bájate el pantalón para que orines

La palabra cocho también se usa de igual manera en Perú y México con el mismo significado que se le da en Bolivia.

Contexto

Cabe resaltar que cocho se usa en términos despectivos, es decir que no se considera bien dicho para una persona culta, de esta manera se debe evitar el uso de esta palabra en reuniones serias o en sustentaciones académicas, pues se considerara una falta de respeto.

Puedes aportar a este contenido dejando tus comentarios, con aclaraciones otras oraciones usadas con el termino cocho o más información sobre el significado de esta palabra.