Saltar al contenido
Que Significa En

Que significa cojudo en Bolivia

En Bolivia la igual que muchos países de América Latina es común escuchar dialectos únicos en el uso de términos que solamente en ciertas tierras se usan para expresar algo, palabras que no existen en el diccionario de la lengua española, sino que nacen de los diferentes modos de vida de poblados quienes poseen regionalismos diferentes.

El termino “cojudo” es un claro ejemplo de la jerga que los bolivianos utilizan para comunicarse los unos con los otros, una palabra popularmente usada para referirse a un adjetivo cuyo significado se encuentra relacionado según el tono de voz y el tipo de conversación desde ingenuo hasta amigo.

Significado de cojudo en Bolivia

Significado de cojudo en Bolivia

La palabra cojudo en Bolivia contiene un significado que se usa para expresar en medio de una conversación y según el tono de voz, expresiones relacionadas con falta de inteligencia, ingenuidad y/o amistad. Si bien en medio de dos amigos será muy común escuchar tratos de palabras con frases como”, “mucho cojudo tú”, “no seas cojudo”, “hola cojudo”, en fin, frases con las que se involucran sentidos no ofensivos sino más bien según la exclamación, sentimientos de asombro al ver en la otra persona un toque de ingenuidad en su pensar y actuar.

Ahora bien, es importante también reconocer que en muchas ocasiones podrán llamarte cojudo en Bolivia si lo que desean es ofenderte y de esa forma llamarte bruto, palabra lanzada con el ánimo de hacerte sentir que te hace falta inteligencia.

Por lo anterior si en la visita a este país relacionan contigo la palabra cojudo, ten presente antes de una reacción a respuesta del mismo, el tono de voz con la que te la dicen, si bien de esto dependerá su significado y en si lo que quieran expresarte específicamente.

Lo más recomendable si eres visitante en Bolivia será el no usar términos regionalistas como este, en tanto que en muchos casos no serian muy bien recibidos si no los sabes usar adecuadamente.