Saltar al contenido
Que Significa En

¿Que significa el color morado en la Biblia?

Los colores, dependiendo del contexto y el ámbito en que se empleen, pueden tener muchos significados. Por ello, es importante tener en cuenta estos aspectos a la hora de definir el significado de un color, puesto que no es lo mismo lo que significa en temas espirituales a lo que significa en el amor. En el caso de la Biblia,  los colores se utilizan principalmente como símbolos, aunque también para reflejar emociones, cualidades, entre otras cosas.

El color morado en la Biblia significa o representa la realeza, nobleza, riqueza y poder. En muchos pasajes bíblicos, se puede apreciar como este color lo utilizaban los personajes de alto poder. Este color refleja estos aspectos,  debido a que en esa época, el tinte morado era muy costoso y difícil de conseguir, por lo que no cualquiera podía tener acceso a él. Solo las personas con alto estatus, contaban con el dinero suficiente, para relucir prendas en ese color.

A continuación, hablaremos un poco más sobre otros significados que se le otorgan al color morado en estos escritos de la palabra de Dios.

significado del color morado

Significado del color morado en la Biblia

Los significados o ejemplos que hay presentes en las sagradas escrituras que se le pueden atribuir al color morado, son demasiados, pero los mas representativos son:

Iniciamos con la cita más mencionada sobre el significado del color morado en la Biblia, se encuentra en el libro de Ester, capitulo 8:15. Allí se menciona cuando la reina Ester durante una fiesta real, vistió ropas de lino blanco y morado.

Otro ejemplo se puede ver en el libro de Marcos, cuando los soldados romanos vistieron a Jesús para su crucifixión con un manto morado, en forma de burla debido a que se denominaba asimismo como el rey de los judíos.

Finalmente, se puede mencionar que en el Apocalipsis también se encuentra varias menciones del color morado o purpura,  se trata de Apocalipsis 6:2, donde se describe a un jinete que lleva un manto morado y está sobre un caballo blanco, connotando el triunfo y victoria. Asimismo, en Apocalipsis 17:4, se describe a la gran prostituta que usa vestimenta de colores purpura y escarlata, asociando su poder y riqueza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *