La navidad es una de las épocas más esperadas en el año por la humanidad, especialmente para quienes profesan la fe cristina, quienes para las fechas en las que se realizan las festividades navideñas, basan su significado expresamente en el nacimiento del Niño Jesús.
Al nacimiento se debe el simbolismo del pesebre en Belén y las figuras que como San José, La Virgen María y el Niño Jesús le acompañan.
Jesús el personaje principal de la navidad, por quien nace la alegría y la fiesta de la esperanza para el perdón de los pecados, en salvación del mundo.
Cual es el significado del nacimiento en la época de la navidad
El significado del nacimiento en la época de la navidad, representa un significado que va ligado a la figura del pesebre, símbolo de la llagada de Jesús, El Mesías, El salvador del Mundo a la tierra.
El nacimiento sinónimo de nueva vida, de un nuevo comienzo, de esperanza para quinees esperan en Dios la mano de confianza, protección y ayuda par el camino de sus vidas.
El nacimiento, o como en lagunas culturas también se le conoce como Belén o el pesebre, la figura navideña con la que se ameniza la fiesta de la navidad.
Muy popular se hace esta representación en el mundo, en los hogares, en Iglesias, templos y espacios donde la comunidad se conglomera para en armonía y en el compartir, recibir a Jesús en sus corazones.
El pesebre, lugar sobre el cual reposan las gratitudes y expectativas para el año que con la llegada de Jesús inicia para los cristianos.
La luz que acompaña el nacimiento, en presencia de los rostros de la Sagrada Familia, donde la Virgen María, San José y el Niño Jesús se vuelven fundamentales para el rezo de las oraciones que, en algunos pueblos le adornan con catos y alabanzas.
En algunas culturas, las novenas de navidad se encuentran ligadas al nacimiento y con ello a la construcción del pesebre. Imagen de lo que algún día represento la casa de Jesús en el pueblo de Belén, lugar donde reposo su bienvenida al mundo, en un reinado celestial y perpetuo.