El 9 es uno de los números más importantes en muchos ámbitos, en el amor, la adivinación, la espiritualidad o en este caso en la Biblia. Se ha catalogado como uno de los números más representativos de la Biblia, pues refleja muchas cosas positivas, a pesar de solo aparecer 49 veces en este texto sagrado.
El significado del 9 en la Biblia es muy variado y está relacionado con hechos importantes, pero con lo que muchos concuerdan es que el número 9 en la biblia significa sabiduría y finalidad, así como la búsqueda del bien común.
A continuación, hablaremos un poco más sobre otros significados que se le otorgan al número 9 en estos escritos de la palabra de Dios.
Significados del número 9 en la Biblia
Los significados que hay en las sagradas escrituras que se le pueden atribuir al número 9, son demasiados, unos más particulares que otros.
Iniciamos con la más mencionada y es que se dice que el 9, representa la figura de Jesús de Nazaret, pues murió a sus 33 años, y 3 por 3 da como resultado 9. Asimismo se le relaciona con la Santa Trinidad o el espíritu santo, debido a que el cuadrado de 9 es 3, y 3 es un número divino, indicando lo que se mencionaba anteriormente que este número marca la «finalidad» o culminación de ciclos.
También se relaciona con el libro de Levítico en su capitulo 25, versículos 6, 7 y 8, dónde se menciona la ley del año sabático, que hace referencia a que durante 6 años se sembrará en las tierras y al séptimo año se descansará, pero Jesús proveerá frutos durante 3 años, exactamente hasta el noveno. Este apartado demuestra nuevamente la culminación de ciclos o tareas, y la paciencia como protagonista, que sumada con el esfuerzo conducen a la abundancia y el éxito.
Otro aspecto referente a este número que se destaca, es que como sabemos Jesucristo murió en la cruz por nuestros pecados en la hora novena u hora nona, hecho que demuestra una vez más que este número está muy relacionado con Dios.
Finalmente, se puede mencionar una connotación más y es que tiempo atrás, en los primeros escritos cristianos solían terminarlos con el número 99, haciendo referencia a la gematría de «amén» o «en verdad» que siempre hacía nuestro señor, reforzando la teoría de que el número 9 en la biblia hace referencia a una cifra divina.