Saltar al contenido
Que Significa En

Que significa gafo en Venezuela

Venezuela país ubicado al norte de América del Sur, refiere a una nación biodiversa en términos culturales, siendo su léxico un común denominador de sus gentes, donde palabras como “gafo” suelen usarse comúnmente entre sus pueblos para referirse entre sus comunidades a un adjetivo que relaciona a algo o alguien de poca inteligencia, de aportes absurdas. La palabra “gafo” en Venezuela, sinónimo de tonto, bruto, estúpido…

Significado de “gafo” en Venezuela

Significado de "gafo" en Venezuela

La palabra “gafo” en el pueblo venezolano se usa para tildar de poco inteligente, de absurdo, de bruto o de estúpido a una persona, una cosa, una situación, circunstancia o acontecimiento. Gafo, termino 100% nacional, aunque usado también en una zona del Perú, se relaciona directamente en origen al pueblo venezolano, quien en su léxico y su dialecto le usa cotidianamente como una palabra autóctona de sus tierras.

Una persona gafa en Venezuela refiere básicamente a un ser que actúa en base a una bobada, en relación a un enfoque poco inteligente o de poca comprensión, lo que comúnmente en otros lugares del mundo se podría relacionar con alguien que no presta atención a las cosas que hace.

Para los venezolanos, el que te tilden de gafo resultara un insulto desde cualquier punto de vista en el que sea enfocado dicho termino, siendo en su lenguaje “gafo” una palabra usada en expresiones que denotan que eres bobo, tonto, de poco cerebro, estúpido, que no piensas.

Algunas frases típicas en las que se usa este término son las siguientes:

¡Es chamo si es gafo!

te lo dije muchacho gafo

¿pero qué gafedad es esa?

Por lo anterior si eres extranjero y si en visita a tierras venezolanas escuchas que se dirigen hacia ti con el término “gafo” no creas que con él te estarán aludiendo en buen término, pues como se menciono anteriormente, en el lenguaje de dicho país, esta palabra refiere básicamente a un insulto a tu entendimiento e inteligencia y/o accionar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *