Saltar al contenido
Que Significa En

Que significa gonorrea en colombia

Colombia es un país de Suramérica que tiene una amplia diversidad cultural la cual se ve muy reflejada no sólo en su gastronomía, festividades, música y costumbres, sino también en el lenguaje o en la forma que tienen para expresarse, pues Colombia es uno de los países de latinoamérica que más cuentan con palabras propias o a las que sencillamente se les da un significado muy distinto a como se conocen en otros lugares.

Un claro ejemplo de estas es gonorrea, una palabra que a pesar de que tiene un significado universal en el país cafetero se le da otros significados; muchas de estas definiciones se han llegado a conocer en otros lugares debido al cine, telenovelas y series en las cuales se utilizan de vez en cuando estos términos. Es precisamente del significado de esta palabra que se va a tratar en el presente artículo, de manera que daremos respuesta a que significa gonorrea en colombia .

significado de gonorrea

Significado de gonorrea en Colombia

La palabra Gonorrea es muy utilizada en toda Colombia, no hay un lugar en el país en que no utilicen o al menos conozcan el significado de esta palabra. Se suele utilizar en ciertas ocasiones y en un tono de voz distinto, el cual varía dependiendo de lo que queramos expresar. Esta palabra es muy típica y usada en Colombia, por ende es grande la curiosidad de extranjeros sobre el significado de esta palabra.

Gonorrea en Colombia es una palabra que tiene varios significados como tal, el cual cambia dependiendo en el contexto y con las personas que se mantenga la conversación.

1. El significado mas común de gonorrea en colombia se usa en un contexto vulgar como insulto frente a algo o alguien, aunque en la mayoría de los casos es para referirse a alguien. Gonorrea se emplea para indicar que una persona es mala, detestable y vil; por lo general este insulto suele ir acompañados de otros insultos para reforzar el insulto. Algunos ejemplos del uso de esta palabra en colombia son:

  • Ese gonorrea hijueputa, me robó el dinero- Ese hijueputa me robó el dinero.
  • Que gonorrea de china, enseñándole el trasero a un niño- Que mala esa china, enseñándole el trasero a un niño.
  • Deje de ser tan gonorrea con su novia- Deje de ser tan malo con su novio.

2. Otro significado de esta palabra en colombia se da como un calificativo para referirse a que algo o alguien está feo, mal, horrible, etc.

  • Que gonorrea de carro- Que carro tan feo.
  • Esa nota tan gonorrea que me dio el profesor- El profesor me dio una nota mala.

3. Existe también un significado muy distinto a lo ya mencionado anteriormente, y es que en Colombia también se utiliza gonorrea para indicar que algo es asombroso, impresionante, abundante, grande o para simplemente decir que algo esta muy bien elaborado. Algunos ejemplos son los siguientes:

  • Ese guitarrista es mucha gonorrea, toca muy bien–  Ese guitarrista es impresionante, toca muy bien.
  • Que grano tan gonorrea– Que grano tan grande.
  • Que gonorrea de dibujo, deberías ser un artista– Que dibujo tan asombroso, deberías ser un artista.

4. Por último esta palabra se suele utilizar en un contexto informal para referirse a alguien, sin embargo sólo se hace con personas a las cuales se les tiene mucha confianza, de manera que ya no se usa como un insulto. Algunas frases típicas de la aplicación de este pueden ser:

  • Venga gonorrea y me ayuda a hacer la tarea– Venga y me ayuda a hacer la tarea.
  • Pongame cuidado gonorrea- Présteme atención.

Otros significados de gonorrea

En otros países así como en Colombia se le da el significado de gonorrea a una enfermedad de transmisión sexual. Esta enfermedad se caracteriza por la inflamación de las vías urinarias, así como de los genitales la cual produce un flujo excesivo en los genitales. Este significado es el propio de dicha palabra, los demás significados que tenga en otros lugares se los ha atribuido la misma gente.