Saltar al contenido
Que Significa En

Que significa guay en españa

En España así como en varios países de habla hispana del continente americano, donde se concentra la mayor cantidad de estos; se les conoce mucho porque cuenta con una característica muy peculiar y es que tienen una amplia diversidad cultural, la cual se ve muy marcada en su lenguaje y forma de hablar (acentos). Estos países utilizan un vocabulario muy popular o local que poco se conocen fuera de cada país; algunas palabras pueden ser únicas, otras pueden resultar  similares  o quizá hasta tener un significado diferente.

Guay, por ejemplo es un clara muestra de las palabras españolas que se encuentran sólo dentro del país ibérico y que tienen un significado único; es precisamente del significado de esta palabra que se va a tratar el presente artículo, de manera que vamos a dar respuesta a que significa guay en españa.

que significa guay en españa

Significado de » guay » en España

«Guay » es una palabra que se utiliza mucho en España, podría llegarse a calificar como una palabra netamente de este país ya que en otros países de habla hispana no se suele emplear o tener otro significado. Según varias fuentes este vocablo proviene de una palabra arábe كويس (kuwáyyis) , que suena así kuaiis y que significa bueno; desde ese entonces esa palabra se fue introduciendo a la cultura de este país, siendo en los años 60 donde más fuerza tomó, no obstante al día de hoy se utiliza pero ya no tanto como antes, sobre todo entre los más jóvenes.

  1. El significado más conocido que se le tiene a la palabra guay en españa se utiliza como un adverbio o adjetivo para referirse a que una persona, objeto o situación es muy buena, extraordinaria, excelente, genial o agradable. Es muy usada en un lenguaje informal tanto por niños como adultos,  algunos ejemplos del uso de esta expresión o  palabra en España son:
  • La fiesta de ayer, estuvo más que guay- esa fiesta estuvo más que buena.
  • Es una tía guay, verás que si.- es una chica excelente.
  • ¡Que guay!- ¡Que extraordinario!
  1. En algunas ocasiones muy esporadicamente se suele escuchar que se usa guay como una interjección para dar ánimo, valor o aliento frente a algo o una situación.

Otros significados de guay

Otro significado de guay que la gran mayoría de gente desconoce, es que esta palabra en determinado tiempo se utilizaba a lo opuesto que es hoy en día, pues con ella se indicaba cosas malas o a la mala suerte, es decir una persona la usaba para expresar que padecía de achaques o muchos contratiempos relacionados con su suerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.