Saltar al contenido
Que Significa En

Que significa neta en México

México al igual que muchos otros países de América es un país de culturas y costumbres diferentes, de poblados que unos con otros se diferencian por sus modos de vida, su forma de expresión con dialectos y acentos variados, que hacen de sus tierras unas más características y de un atractivo especial para quienes le visitan y exploran, amantes de la cultura, la historia y las experiencias en relaciones sociales con las comunidades del mundo donde sin duda alguna el conocimiento de la humanidad se expande en virtud de una amplitud del reconocimiento del hombre.

El dialecto usado en México identifica sus gentes dándoles un toque de identidad ante el mundo; palabras entre las que se destaca el término “neta” viene siendo un ejemplo del dialecto mexicano como tal, una palabra que se usa solo en este país y que particularmente es utilizada para referirse a frases como ¿de verdad?, ¿en serio?,¿me lo aseguras?, ¿no mientes?, etc.

Significado de neta en México

Significado de neta en México

 La palabra “neta” en México hace parte del vocabulario solo de este país, no siendo usado en ninguno más de América y como se mencionó en el aparte anterior se usa para relacionar en una conversación la connotación de pregunta para la afirmación de una noticia, una información, un chisme, en fin.

Neta una palabra surgida del ingenio y la creatividad del pueblo mexicano, empleada comúnmente para exclamar o interrogar. Así que si alguien de México o en México relaciona este termino en medio de una conversación, sabrás que lo que querrán expresarte será a manera de «¡en serio!» o «¿de verdad?»

Una palabra muy coloquial que, sin duda alguna, veras cruzar en el dialogo con un mexicano, con un significado que dependerá del contexto de lenguaje usado entre las personas en la que la conversación se desarrolle. Su origen según la creencia mexicana se deriva del francés net, que significa puro y que a su vez a modo de abreviatura sale del latín “nitidus” que traducido al español refiere a “nítido”.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *