El español es un idioma muy diverso en el cual es muy común el uso de modismos o palabras propias de una comunidad, una región o un país, en este aspecto si nos fijamos en el léxico de España, existen muchas palaras que no suelen usarse en Latinoamérica y por esto generan confusión a la hora de entablar comunicación entre los dos continentes. La palabra Ostia es un claro ejemplo de ello, por esta razón a continuación te explicaremos el significado y en que contexto se debe usar dicha palabra.
¿Qué significa hostia?
Ostia es una expresión usada en España para denotar una exclamación sobre un acontecimiento de alto impacto, o también puede ser usada para referirse a golpes o puñetazos recibidos en el cuerpo. Para entender un poco mas el uso y significado de esta palabra veamos los siguientes ejemplos
Ostia, huele delicioso – ¡Huy! Huele delicioso
Esa chica esta de la ostia – Esa chica esta muy hermosa, me encanta.
Juan y pedro se dieron las ostias – Juan y pedro se pelearon.
Ostia, pero que frio – Esta haciendo un frio impresionante
En que contexto se usa la palabra ostia
Como se menciono anteriormente ostia es un modismo español, que usa coloquialmente para exclamar un acontecimiento, de esta manera podrás usar perfectamente esta palabra en situaciones de comunicación cotidiana, donde se desee enfatizar sobre la fuerza de una oración.
Historia de la palabra ostia
La palabra ostia se deriva de la hostia que se usa en el catolicismo, y es que en la antigüedad se solía usar las palabras propias de la religión, para maldecir, insultar o exclamar sin llegar a usar groserías. Con el tiempo la palabra ostia se popularizo y se omitió la “h” para así distinguir claramente entre las dos palabras.
Hoy en día con el avance del internet y en si las redes sociales, esta palabra ha pasado las fronteras y se empieza a usar en las nuevas generaciones de las regiones Latinoaméricanas, esto gracias a las influencias de Youtubers que a diario comparten el contenido en su canal de YouTube o en su cuenta de Facebook.