Saltar al contenido
Que Significa En

Que significa pana en Venezuela

El termino “pana” relaciona parte de la cultura de los venezolanos. Palabras de origen autóctono de sus tierras, con la que sus antepasados desde tiempos muy antiguos, le usaron para expresarse de forma oral y escrita. Su significado relacionado con la amistad, al expresar mediante la misma un sentido o sentimiento de afecto, de apego, de generosidad, de buena gente, de leal, o en relaciona a alguna buena actitud hacia una persona.

“Pana” en Venezuela, sinónimo de amigo, parcero, compadre, carnal, camarada, compinche etc. términos con los que se relaciona un estrecho lazo de amistad con una o un grupo de personas.

Significado de “pana” en Venezuela

Significado de pana en Venezuela
Significado de pana en Venezuela

“Pana” un término insignia del dialecto del pueblo venezolano, muy usado en todo su territorio. Su origen etimológico derivado de la lengua aborigen de sus y de algunos cercanos a sus alrededores. Proviene de la palabra “panaca” que traducida a la lengua española quiere decir familia, siendo pana una simplificación usada para referirse a un miembro de la familia, a un amigo al cual le une un sentimiento de afecto, de confianza, de acariño, en fin.

En Venezuela de manera particular, el término “pana” relaciona su uso en una expresión altruista en dirección de una persona buena y bondadosa, siendo en este sentido dicho termino, un acortamiento de la palabra panadería, lugar en donde se visualiza un entorno que con el tiempo la humanidad ha desenvuelto en medio de la generosidad.

Pana en este país, nace de la urbe de Caracas, originada de la palabra panadería, lugar en el que, los jóvenes de sus pueblos por tradición, realizan reuniones de amistad de hace mucho tiempo.  En este espacio, el panadero venia siendo una persona amable, quine bajo su espacio permite el desarrollo de buenas relaciones entre las personas.

De ahí, la palabra “pana” que proviene de ese personaje buena gente, o buena onda como lo llamarían en otros países de América Latina.

En definitiva, el significado del termino “pana” en Venezuela, uno tendiente a un adjetivo de buen amigo, una bonita expresión hacia a un conocido con el que se comparte o a quine simplemente, se le resalta una actitud positiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *