Saltar al contenido
Que Significa En

Que significa pirar en Uruguay

En el castellano es muy común encontrar los llamados regionalismos ya sea entre las regiones de un país o entre naciones, estas variaciones del léxico usado en las diferentes naciones son producto de la diversidad cultural a la que ha sido expuesta el castellano. En Uruguay por ejemplo, es muy común encontrar palabras únicas o cuyo significado varia exclusivamente en este país, una de estas palabras es el verbo pirar por esto a continuación se explica que significa pirar en Uruguay.PIRAR EN URUGUAY

Significado de pirar

Este es un verbo intransitivo el cual significa enloquecer y se usa para denotar el comportamiento anormal de alguien durante un acontecimiento en especial. Para entender un poco mas el significado de esta palabra uruguaya a continuación se ejemplifica con algunas oraciones de uso cotidiano.

  • Ayer te mire y piré – ayer cuando te vi me descontrole
  • Piraste con el whiskey – perdiste el control con el whiskey
  • ¡Piraste! – Estas loco
  • Juan piro solo con dos cervezas – Juna se mareo con dos cervezas.

Contexto

Aunque esta palabra es de uso común entre los habitantes de Uruguay, es necesario saber que solo se usa en un contexto coloquial, es decir en aquellas situaciones de buen humor, discusiones y conversaciones cotidianas. Se debe evitar el uso de este tipo de palabras durante sesiones académicas como exposiciones o sustentación de investigaciones.

Otros significados de pirar.

En otros países como México o Venezuela el verbo pirar puede significar morir, terminar o acabar. En una situación de ambigüedad se recomienda evaluar el contexto para así determinar el significado correcto que expresa el emisor.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *