Saltar al contenido
Que Significa En

Qué significa source en el control remoto

Significado del botón source en el control remoto: Función utilizada para seleccionar la fuente del dispositivo.

Hay funcionalidades que a veces no conocemos tanto o, en ocasiones, no prestamos atención. Tal es el caso de algunos botones que se encuentran en el control remoto de nuestro TV.

Significado de source en el control remoto

En este caso nos vamos a enfocar en el significado del botón source que no mucha gente sabe cómo funciona y mucho menos que existe ese en nuestro control remoto, el cual simplemente se utiliza para seleccionar el tipo de fuente que se va a utilizar en el dispositivo.

Usualmente la ubicacion de la función source puede estar distribuido en el control remoto en uno o dos botones. Si está en un botón significa que, sólo funciona para encendido o apagado; en cambio, si tiene dos botones entonces significa que tendrás que apretar primeramente TV para controlar el aparato y luego source o power source (dependiendo del modelo y la marca del TV).

Cualquiera de estas 2 opciones te permitirá desplazarte por todo el TV sin necesidad de realizar ninguna acción de más o adicional, permitiendo en todo momento al usuario tener el dominio del aparato en su totalidad.

Configuración del botón source en el control remoto

Cabe destacar que esta funcionalidad que tienen tanto los TV LED cómo los SMART, es muy importante al momento de configurarlo, pues teniendo hijos pequeños y curiosos lo mejor será adecuar la configuración para que nadie descontrole lo que ya está en correcto funcionamiento.

Además, cuenta con una importante función que es la de poder elegir entre TV, antena, DVD y A/V dependiendo lo que necesitemos conectar al aparato como por ejemplo puede ser un reproductor de DVD, una consola de videojuegos, e incluso un home theater donde puedes ver películas y series con sonido envolvente similares a los que utilizan en las salas de cine.

En fin, tener un solo botón que controle todo tu TV y lo adapte a la fuente que necesites en el momento de uso es algo sublime.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *