Saltar al contenido
Que Significa En

Que significa tarrao en Antioquia

El término “tarrao” en Antioquia relaciona un cumplido o un piropo con le que un hombre o mujer corteja a una persona de su género opuesto, que le atrae por su físico, o que simplemente por amabilidad, por cortesía o por cumplido, de forma inusual le expresa unas palabras bonitas en las que se usa tarrao con un significado tendiente a una característica física que quiere decir bonito(a), guapo (a), hermoso (a), papasito, mamasita, de grandes atributos, etc.

Tarrao igual a: persona atractiva o llamativa para el sexo opuesto.

Significado del término “tarrao” en Antioquia

que significa el termino tarrao en antioquia
Significado del termino tarrao en Antioquia

Colombia un país de jergas y léxicos que enriquecen culturalmente al país. Un aspecto que marca la identidad de sus territorios, donde el departamento de Antioquia sin lugar a dudas, determina uno de las zonas colombianas en las que su lenguaje en términos de entonación y de palabras autóctonas que marcan aún más en relaciona a otros departamentos.

Los pueblos y ciudades antioqueños, reflejo de una personalidad única en sus gentes, quienes, en su modo de expresión oral y escrita, hacen uso de palabras como lo es el caso de tarrao, que muy difícilmente se escuchan vocalizar en otros lugares de Colombia.

Tarrao en Antioquia, sinónimo de bonito(a), guapo (a), hermoso (a), mamasita, papasito, de grandes atributos, bastante atractivo, full, etc. Palabra usada para trasmitir hacia alguien que gusta o que simplemente cea bien; un piropo de amor, de amabilidad de cortejo, de amistad, de empatía, de halago…

Aunque es casi inusual usar este termino para referirse a los hombres, es importante anotar que, si se usa, no obstante, de manera preponderante el termino se encuentra más enfocado hacia una caracterización del género femenino.

Algunas de las frases más cotidianas en uso de la palabra tarrao en el departamento antioqueño y que quizá escuches en visita por estas tierras son entre muchas más:

¡Que tarrao de mujer!

Uff! qué tarrao de niña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *