Saltar al contenido
Que Significa En

Que significa traga en Colombia

El termino “traga” en Colombia, refiere a una de las tantas palabras coloquiales del pueblo colombiano, usada para expresar un sentimiento de amor hacia a la persona que atrae y ha gustado por mucho tiempo a alguien y con la cual se mantienen o se ha pretendido tener una relación amorosa.

“Traga” un sustantivo que significa o direcciona sentido de enamorado o pretendiente en Colombia.

Significado de traga en Colombia

Parte importante de la riqueza cultural de Colombia son las jergas que identifican a sus pueblos, en las que incluyen expresiones únicas de sus gentes, con las cuales se comunican a diario, en medio de trasmisión de sentimientos y pensamientos que, de forma verbal o escrita se entrelaza con la sociedad.

Significado de traga en Colombia
Significado de traga en Colombia

El término “traga” referencia una de las palabras coloquiales de este país, con el cual se hace relación a un amor, a una persona que atrae y gusta en pretensión de una relación amorosa.

La palabra “traga”, relacionada directamente en Colombia con los enamorados y pretendientes, al ser una expresión muy común, con la cual se direcciona un sentimiento de amor hacia una persona que gusta y con quien se pretende haya una relación que va más allá de la amistad.

Una traga en Colombia, representa la figura con la que se muestra ante los demás, de quien alguien te interesa en virtud de un noviazgo, matrimonio, en fin.

En muchos de los casos, una traga para los colombianos, representa un amor de mucho tiempo, un noviazgo de muchos años, un gusto especial por una persona con la que no se ha logrado entablar una relación amorosa, pero que el sentimiento de amor persiste.

Expresiones en las que los colombianos incluyen el termino “traga”

  • ¡Que traga tan maluca!
  • Ahí va la traga maluca de Pablo
  • ¡La traga de la Isabel ahora es mi novio!
  • ¡Sabias que has sido por muchos años mi traga!
  • Te está esperando tu traga afuera
  • La traga de María es mucho menor que ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *