Saltar al contenido
Que Significa En

Que significa tusa en colombia

Colombia es un país de latinoamerica  que cuenta con infinidades de modismos así como muchos países, entre los cuales sus definiciones o significados son únicos, aunque existen algunos casos de palabras que guardan similitud con definiciones de otros países. En realidad son muy pocas las palabras únicas que pueden haber en cada país, sin embargo las hay, en este caso existen muchas palabras colombianas conocidas dentro del país con algunas excepciones que otras.

Un claro ejemplo de estas es tusa, una palabra poco conocida a nivel mundial pero que en Colombia tiene un uso recurrente y significado único, en comparación con otros países de habla hispana. No obstante, la historia cambio con el lanzamiento de la cantante reggaetonera colombiana Karol G, quien junto a la rapera Nicki Minaj, sacaron el éxito titulado “Tusa”, el cual fue un hit a nivel mundial; hecho que hizo que todos quisieran conocer el significado de esta palabra tan particular y poco conocida.

Es precisamente del significado de esta palabra que se va a tratar en el presente artículo, de manera que daremos respuesta a que significa tusa en colombia.

que significa tusa en colombia

Significado de tusa en Colombia

La palabra tusa es muy utilizada en el país colombiano, en todos los rincones de Colombia se utiliza y tiene el mismo significado. Se caracteriza por ser una palabra muy colombiana o bueno al menos el significado que se le suele dar, hecho que la convertía en una palabra poco conocida a nivel mundial a pesar de tener una antigüedad de más de 100 años.

Esta palabra se utiliza para referirse a ciertas situaciones en específico, de manera que no se usa todo el tiempo ya que su definición hace que no sea una palabra del uso común.

1. El significado único y más conocido de tusa en colombia se suele emplear para indicar un estado de ánimo que puede ser tristeza o despecho, aunque para ser sincero sería una mezcla de ambos.  No obstante, tienes que tener en cuenta que esta palabra, sólo se utiliza cuando hay alguna tristeza o despecho ocasionado por un desengaño o fracaso en el amor. Incluso, tusa se utiliza para indicar a su vez que una persona no puede superar a alguien, es decir que por más daño causado aún le sigue queriendo o amando, según sea el caso.

Algunos ejemplos del uso de esta palabra en colombia son:

  • Hoy Elias, se fue a beber porque tiene una tusa terrible.
  • Ese man está entusado, no supera a su ex- Está despechado y no supera la ruptura con su ex.
  • La tusa me tiene mal, ya ni me dan ganas de comer.

Otros significados de tusa

En algunos  países  se suele usar esta palabra, sin embargo no tiene el mismo significado que en Colombia; tusa se utiliza para referirse en ocasiones al residuo producido luego de desgranar la mazorca, así mismo también se le conoce a Tusa como el nombre de una localidad italiana. En países como Cuba y España, sobre todo en Andalucía se le conoce como tusa a un tipo de cigarrillo hecho con hoja de maíz.

También se usa para referirse a una persona de poca dignidad y despreciable en varios países de Centroamérica como Honduras, Costa Rica, Puerto Rico, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *