Saltar al contenido
Que Significa En

Que significa ungir en la Biblia

El término ungir en la Biblia significa esparcir o extender aceite sobre el cuerpo de un creyente, quien con el sacramento del bautismo se convierte en un católico más de la Iglesia.

El significado de ungir en términos religiosos, el acto de aplicar ungüento o aceite, en relación a la celebración de un sacramento o la asignación de una dignidad.

Significado del termino ungir en la Biblia

que significa la palabra ungir en la biblia
Significado del termino ungir según la Biblia

El termino ungir en el libro sagrado de la Biblia, relaciona un significado tendiente a un acto religioso con el que se proclama hacia un laico de la Iglesia un sacramento, en el que el acto de ungir aceites relaciona especialmente los sacramentos del bautismo, la confirmación y la unción de los enfermos.

En medio e los textos de la Biblia la palabra unción o ungir aparece en varios apartes donde se describen específicamente tres aspectos generales: la unción ordinaria, unción sagrada y la unción medicinal.

Para ungir a algo o alguien según la religión o la Iglesia católica, se utilizan una serie de elementos usados desde tiempos bien antiguos, entre los que se encuentran especias, flores, hierbas y aceites.

Citas bíblicas con uso del termino ungir

De esta manera según algunas citas bíblicas, el termino ungir se encuentra en mención de:

  • Salmos 104:15 “y el vino que alegra el corazón del hombre, el aceite que hace brillar el rostro” en la unción común u ordinaria.
  • Jn 1:32-33 “Jesús fue ungido con el Espíritu Santo en su bautismo”
  • Marcos 14:8 «Esta ha hecho lo que podía; porque se ha anticipado a ungirmi cuerpo para la sepultura».
  • Corintios 1:21-22 “Dios es el que nos mantiene firmes en Cristo, tanto a nosotros como a ustedes. Él nos ungió, nos selló como propiedad suya y puso su Espíritu en nuestro corazón como garantía de sus promesas”.

Según los textos bíblicos la palabra ungir tenia como propósito el esparcir aceites sagrados o benditos por Dios, a enfermos o personas que necesitan de curación.

Además, en el lenguaje usado por los personajes bíblicos, dicha palabra relaciona el uso especifico de aceites para ser ungidos o colocados a cosas o elementos que le requerían para su conservación, en relación a los quebrantos que podrían surgir del clima cálido y seco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *