Saltar al contenido
Que Significa En

Que significa visaje en Ecuador

Ecuador al igual que muchos países del América Latina datan de ser territorios de una riqueza cultural diversa, en donde factores como el regionalismo dejan huella en cada uno de los territorios que respectan al país, en resultado de dialectos que se diferencia de un lugar a otro, existiendo en su lenguaje palabras y frase únicos con las cuales el ecuatoriano se expresa y que quizá no escucharas en ningún otro lugar por ser de origen de sus gentes y de su historia.

Un ejemplo claro de dichas palabras es el término “visaje” con un significado en dirección a un modo de expresión mentirosa, o sobreactuado en la que la exageración puede tornarse a ridículo, creído. Visajoso, que se cree mucho.

Significado de visaje

Significado de visaje

La palabra visaje se usa en Ecuador para referirse a alguien que, en su afán de creerse más, de tener más, de abarcar más, dice mentiras, exagerando una situación, un momento, una cosa. De ahí que al visitar tierras ecuatorianas podrás tropezarte con frases en las que se incluya el termino tales como: valla visaje de ese man. O mucho visaje.

Al pisar tierras ecuatorianas deberás tener en claro muchas de las palabras que como estas podrán surgir en medio de una conversación, si bien, por el hecho de ser un extranjero y por el desconocimiento del léxico usado en Ecuador, hará que no haya claridad a muchas de las frases que probablemente se te cruzaran en el camino.

Por lo que a continuación te mostramos algunas de las frases más populares en las que se incluya la palabra “visaje” con su respectivo significado o la traducción generalizada.

Ya deje el visaje: ya deje mostrarse tanto

Pero que man tan visajoso: pero que man tan creído

Que cosa más visajosa: que cosa más lampara

Deje el visaje: deje de hacer el ridículo

Que visaje es esa: que mentira es esa.