Saltar al contenido
Que Significa En

Que significa cajeta en Argentina

El castellano es un idioma que se habla en España y muchos países de América, esto ha triado consigo la diversificación del significado de algunas palabras de acuerdo al país en cuestión, Cajeta, por ejemplo, es una palabra muy usada en el castellano, en la mayoría de los países se usa nombrar un dulce o algo relacionado con ello, sin embargo, en Argentina el significado es muy diferente. Por esta razón en este articulo explicaremos que significa cajeta en Argentinasignificado cajeta en argentina

Significado de cajeta

La palabra cajeta en Argentina se usa para designar vulgarmente al aparato reproductor femenino, de esta manera es común que se remplace la, palabra vulva o vagina por “cajeta”. Para entender un poco mas a fondo como se usa esta palabra, usaremos como ejemplo oraciones de uso común.

  • Tiene la cajeta grande – Tiene la vulva de tamaño elevado.
  • Ya me imagino su cajeta – tiene en mente una imagen del órgano reproductor.
  • su cajeta es negra – Su vulva es oscura

Contexto

Como se había dicho anteriormente la palabra cajeta se usa netamente en términos vulgares o en chistes, de esta manera no se debe usar para hacer referencia al órgano genital femenino en una conversación seria, ni mucho menos durante una sesión educativa. En algunos casos es posible que se emplee cajeta a modo de grosería o para lanzar un insulto.

El origen de la palabra cajeta.

Sobre el origen de la designación de esta palabra no se sabe a ciencia cierta, lo que si es verdad, es que esta palabra  se usa mas a menudo en las provincias como corrientes, chaco entre otras, no obstante es probable que en todo el país se la relación con la vulgaridad.