Saltar al contenido
Que Significa En

Que significa forro en argentina

Argentina es uno de los países de suramérica que cuenta con más expresiones y vocabulario conocidos, no sólo en esta parte del continente americano sino también del mundo. En el vocabulario que suelen utilizar las personas de Argentina hay muchos adjetivos, expresiones y demás palabras muy conocidas y que tienen un significado único, de ahí la popularidad de las palabras típicas argentinas. Algunas de las expresiones y términos que allí se utilizan, provienen de la influencia de algunas culturas que se introdujeron durante el periodo de conquista.

Forro, por ejemplo, es un claro ejemplo de estas palabras la cual se utiliza mucho en Argentina y es precisamente del significado de esta palabra que se va a tratar en el presente artículo, de manera que daremos respuesta a que significa forro en argentina.

que significa forro en argentina

Significado de forro en Argentina

La palabra forro es muy utilizada en Argentina, no hay una zona específica de este país que sólo la utilice; se usa alrededor de todo el país, así que podríamos decir que es una palabra típica de Argentina.

Forro en Argentina tiene dos significados totalmente distintos, utilizados en contextos muy diferentes.

  1. El significado más común de forro en argentina como ya se dijo anteriormente, es utilizado como adjetivo mediante el cual queremos decirle a alguien que no sea mala persona o mala onda, Algunos ejemplos del uso de esta palabra son:
  • Dale, no seas forro acompáñame – Dale no seas malo acompáñame.
  • Deja de ser tan forro y diles la verdad- Deja de ser tan mala persona y diles la verdad.
  • Eh no seas forro! préstame tu cámara– Eh no seas malo! préstame tu cámara.
  1. Otro significado de forro en Argentina es básicamente el que se utiliza para referirse al condón masculino o preservativo, sólo que en un contexto menos formal como por ejemplo
  • No olvides llevar tus forros a la fiesta- No olvides llevar tus preservativos a la fiesta.
  • Cada vez que vayas a estar con alguien, recuerda usar tu forro– No olvidar usar condón cuando estés con alguien.

Otros significados de Forro

Esta palabra también se emplea como sinónimos de otras palabras en Argentina, pero muy poco se hace; los que la utilizan afirman que lo hacen para definir a una persona como tonta o fácil de manipular, aunque claramente debe prestarse atención al contexto del cual se está hablando. Un claro ejemplo de esta aplicación sería:

  • No te hagas el forro, que vos sabes de que te hablo– No te hagas el tonto, que sabes de que te hablo.
  • Este viejo lo tienen de forro en la empresa- Este viejo lo tienen de tonto en la empresa.
  • Vos, sí sos bien forro- Eres muy fácil de manipular.