Saltar al contenido
Que Significa En

Qué significa hosanna en la biblia

El termino popular “hosanna” en la biblia significa ‘salve’ o ‘sálvanos’ y es utilizada por los feligreses cristianos especialmente para alzar una voz de alabanza a Jesucristo, el Altísimo, Dios Padre celestial.

Que significa hosanna en la biblia
Qué significa Hosanna en la biblia

Conozca el origen de la palabra hosanna, y su trascendencia en el vocablo especial utilizado en Libro Sagrado.

Qué significado tiene el termino hosanna en la Biblia

El significado que tiene el termino hosanna en la Biblia, uno de carácter enunciativo y de alabanza.

Hosanna – palabra de origen hebreo que al español traduce básicamente ‘salve’ o ‘sálvanos’

A continuación, un recorrido del significado de este y otros cuantos términos más, que usualmente se utilizan en la Biblia y que en muchos casos se pronuncian sin saber qué significado trae consigo.

Origen y trascendencia del término “hosanna” en La Biblia.

El origen de la palabra hosanna en La biblia, el libro más famoso del mundo, considerado como uno de los pocos registros existentes de la relación entre Dios y el hombre data de muchos siglos antes de Cristo (A.C).

Siendo este término, uno de os más usados es sus páginas, en donde se muestran grandes revelaciones y experiencias.

Para muchos, este escrito hace referencia a sucesos que están por pasar en el mundo de hoy en día, donde se observa a una humanidad plagada de decisiones y situaciones moralmente incorrectas, consideradas como ‘pecados’ por el sagrado libro.

Así mismo, esto ha causado que, por lo extenso de su contenido, se generen ciertos debates sobre la veracidad de la misma, la cual, en todo momento, ha sido respaldada por la iglesia como un símbolo de los antiguos escritos.

Continuando con este punto, cabe destacar también, la complejidad que se generan en muchas personas sobre la biblia, al no entender ciertas partes de estas, que se suscita también por un tema de lo amplio que es el libro.

Hay ciertas palabras y expresiones que por lo emblemático que resultan, no se traducen del idioma original. Una de estas, es ‘Hosanna’, la cual es una palabra escrita en hebreo que tiene por significado ‘salve’ o ‘sálvanos’, y es muy usada por los feligreses durante las misas.

Debido a su significado, la expresión supone gran importancia para los creyentes, puesto que hace referencia, entre otras cosas, a la salvación que tanto anhelan todos por parte de Dios.

Esta especie de ‘salvación’, se puede entender como una liberación sobre los pecados de los seres humanos u otro tipo de acción en la cual, a las personas se les dé el perdón tras cometer un acto mal visto.

Este es solo uno de los muchos términos que ofrece la biblia en sus cientos de páginas y que muchas personas a pesar de haberlos escuchados, aún sigue sin saber su significado real, principalmente, porque esto pertenece a un lenguaje distinto al de la persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *