Saltar al contenido
Que Significa En

Que significa naguara en Venezuela

Venezuela así como muchos países de suramérica, es un país muy diverso culturalmente hablando; una prueba de ello es la gran variedad de acentos y regionalismos que hay en el país bolivariano, que permite que las personas empleen en su diario palabras propias que no se conocen en otros países o que sencillamente en dicho lugar no tienen el mismo significado.

Naguara, es un claro ejemplo de las palabras propiamente venezolanas y es precisamente del significado de esta palabra que se va a tratar en el presente artículo, de manera que daremos respuesta a que significa naguara en venezuela.

que significa naguara en venezuela

Significado de naguara en Venezuela

La palabra naguara es una expresión o interjección original de Venezuela, para ser exactos del Estado de Lara, donde es más utilizada aunque también se utiliza en otros lugares del país como Valencia y Maracay. Esta palabra en sí tiene un significado genérico, sin embargo dependiendo en el contexto que se use puede haber una leve variación en cuanto a su significado.

  1. El significado más común de naguara en venezuela se refiere para expresar un sentimiento de admiración de algo asombroso, impresionante, increíble, extraordinario o exagerado. Algunos ejemplos del uso de esta palabra son:
  • Chamo, naguará de chica –  Asombro por la belleza de una mujer.
  • Naguará! lluvia que viene-  Impresión de la lluvia que viene.
  • Ve, naguará de grande ese avión. Mira ese avión tan grande.

Otros significados de Naguara

Esta palabra también tiene otro significado totalmente distinto, se dice que el origen de naguara proviene del nombre de un pájaro que sólo se veía en barquisimeto; esta ave se dice que tenía el aspecto similar al de un loro extinguido; de ahí la gente empezó a adoptar esa palabra como parte de su vocabulario.